Rafael Nadal pone en la ruta a Ecuador

  Deportes

Rafael Nadal pone en la ruta a Ecuador

Tras la consecución del Abierto de Australia, el máximo ganador de Grand Slams estaría en Quito en una exhibición el 27 de noviembre

Rafa Nadal gana su vig (7653210)
El tenista español presentó ayer a los medios el trofeo Norman Brookes como campeón del Abierto de Australia. Confesó que estuvo a punto de claudicar en la final.EFE

Las conversaciones están avanzadas. El máximo ganador de Grand Slams de tenis de la historia, Rafael Nadal, tiene el nombre de Ecuador en su agenda de exhibiciones para esta temporada. Así lo confirmó Nicolás Lapentti, extenista ecuatoriano, quien incluso se atrevió a dar fecha para eso: domingo 27 de noviembre, en Quito.

Tras la victoria en el Abierto de Australia el fin de semana, el nombre de Rafa causa aún más revuelo. Este 31 de enero, de acuerdo con el ranking ATP semanal, el español seguía en el quinto puesto a nivel mundial, aunque mirando hacia arriba del escalafón, donde el serbio Novak Djokovic sigue liderando.

“Desde finales de 2019 hemos venido conversando con Carlos Costa, quien es el mánager de Rafa, para que él venga a Ecuador. La pandemia hizo que todo quede en ‘stand-by’. Sin embargo, la primera semana de enero de este año, justamente el día antes de que Carlos, Rafa, Moyá y todo su equipo viajen a Australia, conversé con Carlos y está muy avanzada la posibilidad de que Nadal venga al país. Si logramos cerrarlo (conseguir todo lo necesario para que venga), podríamos tenerlo en Quito el domingo 27 de noviembre”, precisó Lapentti en conversación con el periodista especializado Kenny Castro, en CRE Satelital.

Nico fue el organizador del partido de exhibición que en 2019 protagonizaron Roger Federer y Alexander Zverev, el 24 de noviembre de 2019, también en la capital de la república.

“Es un tema de ajustar detalles, hay que confirmarlo, no está confirmado, pero está muy avanzado. La idea es que Rafa haga una gira por Latinoamérica, similar a la que hizo Federer. Así que esperamos en las próximas semanas o meses poder confirmarlo”, acotó el guayaquileño.

De concretarse, la llegada del máximo ganador de Grand Slams en la historia engrosaría la ya larga lista de personajes del tenis mundial que han pisado suelo ecuatoriano, entre ellos Iván Lendl (1985 y 2011), Gustavo Kuerten (1995, 1996 y 2003), Andy Murray (2003), Jim Courier (2010), Pete Sampras (2011) y John McEnroe (2016).

Diego Hidalgo Challenger de Santa Cruz, Bolivia

Dominic Thiem se lesiona y frustra el dobles con el ecuatoriano Diego Hildago

Leer más

“Este tipo de eventos motiva a los niños y a los jóvenes a hacer deporte. Nadal es un ejemplo no solo para quienes siguen el deporte, sino que es una personalidad mundial. Para empresarios, estudiosos, científicos, eventos de este tipo son de mucha importancia, pues inyectan a la economía. Federer (en 2019) dejó casi 5 millones de dólares solo esa semana en hoteles, comercios, aerolíneas, etc.”, precisó enfático Lapentti.

Hasta que eso se concrete, Rafa presentó ayer ante los medios el trofeo Norman Brookes como campeón del Abierto de Australia. Ya un poco más relajado luego del bullicio del domingo, confesó que “estaba hecho polvo” desde antes del quinto set, pero “era el día para no dejar nada dentro”.

“Yo estaba hecho polvo y no sólo en el quinto, desde antes también, pero era el día para no dejar nada dentro. Como se dice, era el día para estar hasta la última gota y la cabeza respondió bien. El físico aguantó y me permitió luchar hasta el final”, comentó en alusión a su épica remontada, que le permitió alcanzar la gloria en Melbourne Park, tras imponerse el domingo en la final al ruso Daniil Medvedev en cinco sets, que se alargaron hasta las cinco horas y 24 minutos.

ALGUNOS DE LOS ILUSTRES VISITANTES

Courier 2010

cURIER 2010
Pisó Ecuador para la quinta edición del Masters de Quito, en el Rancho San Francisco, y para conmemorar los 20 años del título de Andrés Gómez en Roland Garros.Archivo \ Expreso

Sampras 2011

Nicolas Lapentti y Pet (1627062)
Llegó a Guayaquil con motivo del partido de despedida de Nicolás Lapentti, en el coliseo Voltaire Paladines Polo. Sampras estuvo 286 semanas liderando el ranking ATP.Archivo \ Expreso

McEnroe 2016

mc enroe 2016
Quien fuera # 1 del mundo a los 20 años de edad y ganador de 7 Grand Slams, disputó un partido de exhibición contra Andrés Gómez en el Buena Vista Tenis Club, en Quito.Archivo \ Expreso

Federer 2019

ROGER FEDERER (6404314)
El suizo, siendo # 3 del mundo, jugó junto al alemán Alexander Zverev, también en una exhibición, el 24 de noviembre de 2019 en el coliseo Rumiñahui, ante más de 14.000 aficionados.Archivo \ Expreso