Tite esconde sus cartas

  Deportes

Tite esconde sus cartas

El seleccionador de Brasil prefiere no dar pistas a sus rivales de cara al debut de este jueves 24 de noviembre ante Serbia

Tite-Brasil-entrenador
Tite, entrenador de la selección brasileña, tiene listo su plan para medir a Serbia, sin embargo elige no dar pistas a su adversario.efe

Tite, entrenador de la selección brasilera, no quiso desvelar ningún detalle de la alineación que colocará hoy en el debut mundialista contra Serbia.

España vs Costa Rica

La mayor victoria de España en un Mundial, la peor derrota de Costa Rica

Leer más

El técnico de la ‘canarinha’ fue bombardeado de preguntas sobre el once inicial de este jueves 24 de noviembre, en el que las principales dudas es si jugará Vinícius Júnior o Lucas Paquetá, y Fred o Fabinho.

“No voy a decir cuál es la alineación de mañana porque no quiero dar ninguna información a mis rivales”, dijo Tite, quien realizó esta semana un día de entrenamiento a puerta cerrada y en las otras dos jornadas solo ha abierto los ejercicios 15 minutos para la prensa.

“Cuando elegimos, unos se quedan satisfechos, otros no. Pero no solo deciden los jugadores, ellos son también parte de la decisión, ahora tenemos que trabajar con ellos. Es una constante que somos un equipo equilibrado. Tenemos que encontrar un equilibrio entre atacantes y defensores”, aseguró.

“Tengo que tener las habilidad de explotar las ventajas de este equipo, tenemos grandes jugadores como Neymar, Vinícius. Hay que tener en cuenta que con cinco cambios podemos cambiar el ritmo de juego más a menudo, esto es algo que tenemos que tener en cuenta a la hora de realizar la estrategia”, señaló.

Tite también se refirió al cansancio físico de jugar cada pocos días y de cómo esto puede tener su influencia en las alineaciones que disponga durante el torneo.

Sobre el favoritismo de Brasil, Tite explicó que él solo no puede llevar la responsabilidad de los últimos 20 años, desde que Brasil ganara su última Copa del Mundo en 2002.

“No puedo quedarme con la responsabilidad de los últimos 20 años, solo he estado aquí cuatro. Es un gran país, apasionado por el fútbol, y este sirve también como herramienta para la educación. No solo tenemos presión, sino que la aprovechamos, porque soñar es parte de nuestra vida. Alguien dijo que es bueno soñar, y nosotros soñamos con ganar la final”, comentó.

Tite también se refirió a Raphinha, jugador del Barcelona, del que dijo que les sorprendió mucho.

FIFA World Cup 2022 - (9398579)

Lucas Hernández se pierde el resto del Mundial

Leer más

“Raphinha nos sorprendió mucho cuando lo vimos en el campo, su velocidad, su disparo, su capacidad de sacrificio. Cada día ha demostrado mucha madurez y concentración. Ahora es titular habitual en el Barcelona”, mencionó Tite.

Por otra parte, Richarlison, futbolista de la selección brasileña, defendió a su compañero Neymar después de que una publicación alemana le tachara de “arrogante” y dijo que ellos son solo “soñadores”.

El periódico Bild tachó de arrogante a Neymar después de que este publicara una foto añadiendo una sexta estrella a las cinco que ya tiene Brasil y que simbolizan las cinco Copas del Mundo que ha conseguido la 'Canarinha'.

“Arrogantes son ellos, nosotros solo somos soñadores. Soñamos con esa sexta estrella y queremos conseguirla, les guste o no”, dijo Richarlison.

“Ese, el que ha dicho eso, es un estúpido por llamar a Neymar arrogante. No sé quién es y prefiero no saberlo”, añadió el jugador del Tottenham Hotspur.