Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay quieren acoger Copa del Mundo del 2030

  Deportes

Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay quieren acoger Copa del Mundo del 2030

Los cuatro países de Sudamérica quieren ser parte del Mundial en el que se celebrará el centenario de esta competencia.

Alejandro-dominguez
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, habló sobre el lanzamiento de la candidatura sudamericana, que tuvo lugar este martes en el Estadio Centenario de Montevideo.Raúl Martínez / EFE

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Alejandro Domínguez, resaltó que el Mundial 2030 “es el sueño de un continente”, en alusión a la candidatura conjunta que presentaron ayer en Montevideo Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile.

WhatsApp Image 2022-08-02 at 2.58.13 PM

Cruz Roja condecora a Ronaldinho en su visita a Ecuador

Leer más

“Este es el sueño de un continente. Sudamérica entiende que el fútbol tiene que reconocer y no disputar. Va a haber más Mundiales, pero 100 años se cumplen una vez”, indicó el dirigente durante una rueda de prensa ofrecida en el Estadio Centenario de Montevideo, “el lugar icónico donde la historia comenzó”.

Otro que también se manifestó por este deseo fue el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, quien consideró “justo” que el Mundial 2030 se celebre “donde todo comenzó“ en 1930.

“Es justo el hecho de organizar el Mundial, los 100 años, en el lugar donde todo comenzó, donde se tuvieron las agallas, la valentía, el coraje de poner las cosas arriba de la mesa”, dijo en una rueda de prensa conjunta con las autoridades deportivas de Argentina, Paraguay y Chile, que acompañan a Uruguay en la candidatura conjunta.

La candidatura conjunta de los cuatro países sudamericanos, que pugnará con la que protagonizan España y Portugal, lleva el lema “Mundial Centenario”, como pretendido homenaje a los 100 años de la primera cita mundialista, organizada por Uruguay en 1930. Inglaterra también podría sumarse a la lucha por acoger la Copa del Mundo de ese año. EFE