Defensores de animales advierten el peligro que corre la expareja del hombre que apuñaló a una perrita

  Guayaquil

Defensores de animales advierten el peligro que corre la expareja del hombre que apuñaló a una perrita

La persona detenida en el caso fue liberada por no tener responsabilidad en el hecho. Rescatan a otros cachorros

Screenshot_20220207-121654_Twitter
Tras un operativo en la casa donde ocurrió el hecho, fueron rescatados dos cachorros.Cortesía

Indignación. Es lo que ha causado la muerte de una perrita que fue apuñalada, aparentemente por su dueño, quien huyó luego de cometer el repudiable hecho, en el suroeste de Guayaquil.

El suceso se conoció este fin de semana, tras la publicación de un vídeo que circuló en redes sociales y que se hizo viral el 6 de febrero de 2022, donde se observa a un hombre sin camiseta que ataca con un cuchillo a un perro, seguido de un macabro mensaje que el agresor envía a su expareja: “Así te voy a matar perra...”, se escucha repetidamente decir al individuo.

pitbull

Diez años de cárcel para hombre que asestó 50 puñaladas a un pitbull en EEUU

Leer más

Defensores de los derechos de los animales expresaron su rechazo ante lo ocurrido. “Queremos expresar nuestra profunda indignación y dolor, por los niveles de crueldad detrás de este acto delincuencial cometido contra un ser en estado de vulnerabilidad”, manifestó Rescate Animal.

Además expusieron su preocupación por la relación que podría existir entre este caso de violencia contra los animales y una posible situación de violencia de género, por la amenaza de muerte a su expareja. De allí que se hace alusión a la recopilación de estudios que ha hecho la Coordinadora de Profesionales para la Prevención de Abusos, con respecto a la violencia interrelacionada, que sostienen que e maltrato animal está vinculado a la violencia de género, pues se menciona que el 71 % de mujeres víctimas de violencia declaró que su pareja había amenazado con hacer daño, herido o matado a sus animales. Mientras, el 81 % de presos con antecedentes de violencia de pareja admitió haber maltrato animales.

Perro Playas

Un perro salva a una mujer de ser atacada por otro can

Leer más

"Consideramos que las autoridades deben preocuparse por las personas alrededor del sujeto que mató a la perrita, pues estas también podrían estar en inminente peligro" sostienen.

Se lamentan que las reformas al COIP sobre maltrato animal sea un delito de acción privada.

Delegados de la Dirección de Bienestar Animal del Municipio de Guayaquil, en conjunto con personal de la Policia Nacional realizaron un operativo para buscar al responsable del  asesinato del perrito, de la grabación y divulgación en redes sociales. En el sitio encontraron otros dos perritos que fueron rescatos.

"No permitiremos más maltrato animal en nuestra ciudad", dijo la alcaldesa Cynthia Viteri, en su cuenta personal de Twitter.

Este 7 de febrero, twiteó que fue encontrado el "cómplice" del atacante de la perrita, por lo que se inició una investigación, para procesarlo por el delito cometido. Sin embargo, se confirmó que el hombre fue liberado por no tener implicación en el hecho.