Estados de excepción: Policía abatió a un sospechoso en Guayaquil

  Guayaquil

Estados de excepción: Policía abatió a un sospechoso en Guayaquil

Ocurrió en Socio Vivienda 2. Una decena de sujetos habría atacado a los uniformados que auxiliaban a un taxista

socio viviendo sospechoso abatido
Uno de los policías que actuó en el procedimiento se habría salvado de morir porque un proyectil que iba a su tórax impactó en su chaleco antibalas.Amelia Andrade / EXPRESO

El pedido de ayuda de un taxista, quien había sido atacado a tiros durante un intento de robo, hizo que los agentes de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC), de Socio Vivienda 2, en el noroeste de Guayaquil, se movilizaran hasta el lugar de los hechos.

El atentado con explosivos ocurrió en la cooperativa Brisas del Salado, de la Isla Trinitaria.

Guayaquil: Estado de excepción inició con atentado y un narcomensaje

Leer más

El percance se había registrado en un parque de la manzana denominada Trucha, cerca de las 02:45 de este domingo 1 de mayo, según información proporcionada por fuentes policiales.

Al acercarse al sector en un patrullero, los uniformados fueron recibidos a tiros por al menos diez individuos que estaban en el lugar, se relatan en un informe preliminar, al que EXPRESO tuvo acceso.

Es por eso que los agentes, al aplicar el uso progresivo de la fuerza, respondieron también con disparos e impactaron a un sospechoso, identificado como Carlos Puno, de 27 años, quien falleció.

Uno de los policías que actuó en el procedimiento se habría salvado de morir porque un proyectil que iba a su tórax impactó en su chaleco antibalas.