Inician acciones en contra de ciudadano que agredió a un vigilante en Samborondón

  Guayaquil

Inician acciones en contra de ciudadano que agredió a un vigilante en Samborondón

El hecho quedó captado en un video. Ocurrió cuando el agente se encontraba en sus funciones

hecho
Hecho. El agente quedó en el piso y fue auxiliado por dos ciudadanos.Captura de pantalla.

Luego de que se registró un video de un altercado entre un ciudadano y un agente de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), y que se viralizó en las redes sociales, la entidad emitió un comunicado en el que aseguró que inició acciones legales en contra del agresor.

El hecho se registró en la vía a Samborondón. En el audiovisual, que dura 26 segundos, se observa que el uniformado está en el piso, junto a un montículo de tierra, y el ciudadano lo golpea en diferentes ocasiones.

Luego, llegan otros ciudadanos, quienes auxilian al vigilante y lo separan del hombre, que portaba una camisa gris con jean. Se trataría de compañeros de trabajo del sujeto.

En el comunicado, la CTE rechazó la agresión física contra uno de sus uniformados y detalló que este hecho se dio el jueves 27 de octubre, cuando el vigilante cumplía sus funciones en la vía Samborondón.

radas

La ciudadanía rechaza los resultados del informe técnico de radares de la CTE

Leer más

Agregó que como institución inició las acciones legales en contra del agresor bajo el artículo 394 del Código Orgánico Integral Penal, contravenciones de segunda clase, que sanciona con pena privativa de libertad de cinco a diez días, de acuerdo al literal 2. “La persona que maltratare, insulte o agreda de obra a los agentes encargados de precautelar el orden público en el ejercicio de sus funciones”, subrayó.

Tanto el vigilante como el agresor fueron evaluados por el médico legista, quien les dio incapacidad de 3 y 1 día, respectivamente. La CTE agregó que actuará en el marco de lo legal para proceder a una sanción en contra del agresor, apelando lo actuado.