Guayaquil: Corretean a tiros a un hombre hasta lograr acribillarlo

  Guayaquil

Guayaquil: Corretean a tiros a un hombre hasta lograr acribillarlo

e habían advertido que entre a casa porque dos carros se ‘paseaban’ en actitud sospechosa. Familiares atribuyen el hecho a la intimidación que ejerce una banda criminal para que sean parte de su organización.

muerteeee
En este lugar estaba parada la víctima cuando fue atacada a tiros. Se encontraron 17 indicios balísticosFreddy Rodriguez

La desobediencia le pasó factura a Christian Cabrera Shull. Antes de que fuera atacado a tiros, sus familiares y amigos le advirtieron que ingresara a su domicilio porque dos carros en actitud sospechosa rondaban el sector y podía ocurrir alguna desgracia.

mujer muerta portoviejo

Hallan el cadáver de una guayaquileña en un hostal de Portoviejo

Leer más

Minutos después se produjo lo que tanto temían, tres hombres descendieron de los automotores y lo corretearon a bala. Este hecho de sangre se suscitó a las 22:00 del sábado en las calles 16 y Pedro Robles Chambers, en el suroeste de Guayaquil.

Un tío de la víctima relató a EXPRESO que niños y adultos se encontraban jugando en las dos canchas de índor que están ubicadas en este sector, también conocido como Barrio Lindo, pero que al percatarse de que en dos carros, uno de color gris y otro rojo, se movilizaban individuos armados casi todos entraron a sus viviendas.

“Mi sobrino no hizo caso, pese a que le advertimos que tenga cuidado porque unos sujetos armados rondaban el sector. Minutos antes estuvo con unos vecinos viendo el partido de Emelec con 9 de Octubre. Se había quedado tomando una cerveza en la tienda que queda frente a su domicilio”, contó el familiar.

poliici
A una cuadra del sitio de la balacera está Unidad de la Policía. Ayer no había nadie.)FREDDY RODRIGUEZ

Otro allegado atribuyó el hecho violento del que fue víctima Christian a la intimidación que ejercen organizaciones criminales para apoderarse de la zona y obligar a sus habitantes a vender droga para su banda delictiva.

“Este sector es manejado por Los Lagartos. Ellos son quienes hacen y deshacen aquí. Si las personas no obedecen las mandan a matar y eso fue lo que le pasó a mi familiar”, mencionó.

abuelo

Asesinan a hombre de 71 años por defender a su nieto

Leer más

Christian, de 32 años, recibió cuatro tiros en el abdomen. Corrió aproximadamente 50 metros para escapar de sus tres verdugos, quienes lo seguían con pistola y un fusil. Las huellas del ataque a tiros quedaron en las paredes de tres casas de esta zona porteña.

Hasta el momento, aún se encuentra hospitalizado, en estado crítico. “Nos dijeron que solo un milagro podrá salvarlo”, acotó uno de sus allegados.

De acuerdo a información policial, los distritos más violentos de la Zona 8, conformada por Guayaquil, Durán y Sambrondón son Nueva Prosperina (179), Sur (142), Esteros (101), Pascuales (100), Portete (100) y Durán (91). (AEB)

De barrio lindo a barrio del terror

En menos de dos meses, tres hechos violentos mantienen en zozobra a los habitantes de este sector. Los moradores piden más patrullajes y la presencia de policías en un retén que está ubicado a una cuadra de donde ocurrió el atentado en contra de su vecino.