Controles logran retener tricimotos y la ciudadanía espera que se extiendan, por seguridad

  Guayaquil

Controles logran retener tricimotos y la ciudadanía espera que se extiendan, por seguridad

Ocho de estos vehículos fueron detenidos. El operativo se cumplió en el kilómetro 8,5 de la vía a Daule.

FCLoM2lWEAgGbmq
Hecho. Los controles se realizaron el miércoles 20 de octubre.Cortesía

Un reciente control de tránsito ejecutado en el norte de Guayaquil dejó como resultado la retención de ocho tricimotos por el incumplimiento de normas y por no poseer título habilitante

WhatsApp Image 2021-09-17 at 10.19.19

Guayaquil: 4.662 operativos se han desarrollado este año por restricción de dos hombres en moto

Leer más

Así lo dio a conocer la Agencia de Tránsito Municipal (ATM), al precisar que el operativo se llevó a cabo en el kilómetro 8.5 vía a Daule y en el que también participaron agentes de la Policía Nacional

La entidad señaló que el objetivo de estos controles es disminuir el número de accidentes de tránsito y concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del cumplimiento de todas las leyes viales.

247223026_4585342458178834_8446615175709587599_n
Participación. En el operativo también asistieron agentes de la Policía Nacional.Cortesía

Los moradores aledaños concordaron en que estos controles deben continuar, y que se ejecuten en distintos horarios, pues algunos de los conductores de estos vehículos circulan a alta velocidad e irrespetan las leyes de tránsito. 

Esta problemática no es nueva y EXPRESO la ha hecho visible en reportajes anteriores, por lo que una vez más diferentes ciudadanos solicitan que los controles se extiendan a otros sectores.

TRICIMOTOS

Tricimotos ilegales: una batalla que la ATM no gana ni frena

Leer más

"No solo es que andan a mucha velocidad sino que también se meten en contravía y hasta he escuchado que se camuflan delincuentes. Las tricimotos informales ya no deben rodar", aseveró Ricardo Fernández, morador de la ciudadela Sauces.