Ocio

'La mala noche' y 'Dedicada a mi ex' continúan aspirando a un premio Platino

Las cintas nacionales fueron preseleccionadas en esta nueva etapa. Los nominados se conocerán en marzo.

qQ7ApCHQ
Imagen de la 'La mala noche' de la directora Gabriela Calvache.Cortesía

La mala noche y Dedicada a mi ex son los largometrajes ecuatorianos que ingresaron a las candidaturas previas a las nominaciones para la próxima edición de los premios Platino Xcaret del Cine Iberoamericano, con seis y dos categorías, respectivamente.

Omar Chaparro, Maité Perroni, Humberto Busto, Erik Hayser, Ana Serradilla, Dario Yazbek y Natasha Dupeyron, en el Hotel Barceló México Reforma, anunciaron las veinte postulaciones de cada una de las diecinueve categorías.

En la etapa de preselecciones, La mala noche, dirigida y producida por Gabriela Calvache, logró diez categorías. Ahora, obtuvo un total de seis:

  • Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana.

  • Premio PLATINO al Cine y Educación en Valores.

  • Mejor Interpretación Femenina (con Noelle Schönwald).

  • Mejor Dirección de Montaje (con Andrea Chignoli).

  • Mejor Dirección de Arte (con Roberto Frissone).

  • Mejor Dirección de Fotografía (con Gris Jordana).

Mientras que Dedicada a mi ex, dirigida por Jorge Ulloa, obtuvo dos en la etapa de preselecciones. Ahora logró mantenerse con las dos candidaturas en las mismas categorías:

A1-6311405 (16311405)

"La mala noche", preseleccionada a los premios Platino del Cine Iberoamericano 2020

Leer más

  • Mejor película Iberoamericana de Ficción.

  • Mejor Dirección (con Jorge Ulloa).

cuivo8uw
Imagen de 'Dedicada a mi ex' dirigida por Jorge Ulloa.Cortesía

Araña, de Andrés Wood (Chile, Argentina, Brasil) y El despertar de las hormigas, de Antonella Sudassasi (Costa Rica, España), ambas, con once candidaturas; La trinchera infinita (España) con diez y La noche de las dos lunas (Venezuela, España), Mientras dure la guerra (España, Argentina) y Monos (Colombia, Argentina, Holanda, Alemania, Uruguay, Dinamarca, Suecia, Suiza) con nueve, encabezan las nominaciones a los premios Platino Xcaret del Cine Iberoamericano, que anunciarán las postulaciones el 18 de marzo en Los Ángeles, casi dos meses antes de la celebración de la gala el 3 de mayo en el Teatro Gran Tlachco del Parque Xcaret de Riviera Maya.

El Comité Ejecutivo de los primeros galardones globales del audiovisual en español y portugués, divulgaron las candidaturas con el asesoramiento de un jurado internacional formado por destacadas personalidades de la industria cinematográfica, de las artes y la cultura iberoamericana.

El acto de presentación en el Hotel Barceló México Reforma de la Ciudad de México, conducido por el periodista de CNN en Español y Embajador de los galardones, Juan Carlos Arciniegas, estuvo presidido por Enrique Cerezo, de EGEDA.

La gala de entrega repetirá sede por tercer año consecutivo.