Así es la sazón criolla de doña Angelita que conquista el mundo

  Ocio

Así es la sazón criolla de doña Angelita que conquista el mundo

La influencer, con más de 115 mil seguidores en Facebook, tiene los mejores tips de la cocina ecuatoriana

Doña Angelita
Doña AngelitaCortesía

La ciudad de Zamora (Zamora Chinchipe) ahora suena por todo el mundo gracias a una señora ya entradita en años, pero con una vasta experiencia en la cocina. Ella es Angelita Velásquez, una zarumeña que desde hace 65 años vive en el Oriente ecuatoriano.

Sus familiares la describen como un “ángel”, y no se equivocan, pues su ternura y sabios conocimientos culinarios la han hecho conseguir millones y millones de reproducciones en cada uno de sus videos. Solo en el primer clip que colgó ha obtenido más de 17 millones de vistas.

Y este éxito es algo reciente, pues solo tiene 5 meses como creadora de contenido. Según su página de Facebook, Doña Angelita empezó el 26 de junio de 2022. Ese día nació una nueva estrella de Internet, la cual no necesita de una gran producción para llegar a más de 155 mil personas de toda América Latina y Europa.

700 x 402 (1) (11)

María Gratzia Donggilio: "Si van a emprender que sea en lo que amen"

Leer más

Lo que también vale resaltar es que todo lo que hace es con sabor y estilo criollo, bien ecuatoriano. Hasta ahora ha compartido más de 80 vídeos con trucos, recetas y enseñanzas de la cocina casera y campesina del país, su meta es que no se pierdan las tradiciones ecuatorianas.

Así lo describe su agencia Ecuamedios en un comunicado: “Queremos que con estos videos las personas tengan una idea de cómo era la cocina hace mucho tiempo atrás y que reciban de parte mía un consejo para poder alegrarles su día”.

Angelita se ha convertido en una embajadora de la comida tradicional ecuatoriana, la cual no solo une a los compatriotas migrantes en España e Italia, sino también a un gran grupo de fans de CentroAmérica y México. ¿Pero qué más llama la atención? Las similitudes y diferencias de nuestros platillos.

La creadora de vídeos tiene también un gran sentido del humor, el cual también se lo heredó a su hijo, el influencer Bladimir Chamba, conocido como ‘El Bom Bom’. En sus perfiles sube sketches de humor, en los que también a veces comparte con las tiernas fotos de su mami.

Ignacia Antonia

'Un like de Navidad': Ignacia Antonia estrena su primera película en Ecuador

Leer más

Angelita no pasa mucho en su perfil Instagram, en su cuenta personal @angelita.velasquez3597 solo tiene compartida una foto. Su llegada a Internet solo es parte de su talento para comunicar con amor.