Editoriales

El rescate del Salado

Es prioritario para los guayaquileños recuperar su naturaleza y contar con áreas verdes que les permitan tener una mejor calidad de vida’.
  • ¡Impunidad por defecto!

    …la “impunidad por defecto” deriva como consecuencia de las maniobras utilizadas para ampliar, revisar, apelar y erosionar la acción de la justicia por fuerza de la fatiga procesal y la acción de magistrados ímprobos’.
  • Vacunación para todos

    Uno de esos errores ha sido postergar la vacunación de la población joven. Por ser este el segmento de la sociedad que peor lleva el encierro y el que más está expuesto al virus, y el que más contribuye a su propagación’.

Columnas

  • Tania Tinoco

    La fuerza de la tradición

    El 25 de julio se celebra a Guayaquil con una serie de actos que no se han perdido ni siquiera con la pandemia, aunque se han reducido evidentemente

  • Francisco Swett

    ¿Existe el robo perfecto?

    En la escala de valores, y estos deben primar en todas las culturas, incluso en la clase política, la alternativa de trabajar, crear, ahorrar y prosperar se contrapone a la riqueza inmediata que los mensajeros del robo perfecto proponen’.

  • Francisco Huerta

    Guayaquil de fiesta (I)

    Sin duda Guayaquil tiene motivos para celebrar. Ojalá el recuerdo de lo cumplido inspire, siendo leales a un glorioso ancestro, los pasos del futuro’.

  • Inés Manzano

    2.600

    No se descarta a un ser humano por su condición de abandono, no se ignora el derecho del niño a tener un entorno familiar, no se ponen ideologías en un Código de la Niñez en revisión por encima del bienestar del niño’.

  • Abelardo García

    Un cambio necesario

    Juntar preadolescentes con niños mayores es asumir riesgos que bien pudieran evitarse’.